Igualdad en el Circuito HQR!

HQR 22 Feb

El Circuito HQR! vivió una espléndida segunda jornada en aguas de Combarro bajo la organización del Ro Yachts Club, que se estrenaba en estas lides.

Una de las grandes noticias de la jornada fue la elevada participación en todas las clases que integran el programa, que este año cuenta con el Vaurien como principal novedad. Además de los tres clubes que forman parte de la pionera competición, RCM Aguete, Ro Yachts Club y RCN Sanxenxo, también se contó con la presencia de regatistas del Club Náutico Rodeira de Cangas, lo que le da una mayor importancia a una iniciativa deportiva que un sábado al mes reúne en las aguas de la ría de Pontevedra a parte del futuro de la vela de Galicia.

Otra de las noticias fue la igualdad entre clubes porque las cinco clases contaron el triunfo de los tres clubes. La general de Optimist y la de Láser 4.7 fue ganada por regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo, mientras que Optimist escuela y Láser radial fueron para integrantes del Mar de Aguete.

La quinta clase, la de Vaurien, fue ganada por el club anfitrión de esta segunda jornada.

La clase Optimist fue ganada por Alba Trigo, que logró un pleno de victorias parciales, ya que fue primera en las tres pruebas que se disputaron. La segunda plaza en la general fue para Yago Castro, que sumó un tercero y dos cuartos y ocupó la primera posición en la categoría B, y el tercer cajón del podio fue para Paula González, del Ro Yachts Club.

En la categoría de escuela la igualdad fue otra de las características, ya que Teresa González ganó la primera y la tercera regata, pero fue tercera en la segunda, mientras que Carlos Fole fue tercero en la primera, campeón de la segunda y subcampeón en la tercera. El podio fue completado por Pedro Gómez Muíños del RCM Aguete, tras hacer dos segundos y un cuarto.

La clase Láser radial parece un duelo entre Rafael Campelo, del RCM Aguete, y Álvaro Sobral, del Ro Yachts Club, porque ellos se repartieron las victorias.

En Láser 4.7 el triunfo para Laura Trastoy, del RCN Sanxenxo, con dos primeros y un segundo. La acompañaron en el podio, Pablo Castro Parga y Teresa Alonso, del mismo club.

La clase Vaurien fue dominada claramente por los regatistas del Ro Yachts Club, que son mayoría. La victoria fue para la pareja formada por Luis Bugallo y Miriam González.

El Circuito HQR!-Ría de Pontevedra se reanudará el próximo 8 de marzo con la prueba desarrollada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. Será la tercera cita de una competición que va consolidándose gracias al esfuerzo de los clubes organizadores.

Resultados de la segunda jornada:

HQR Laser – General
HQR Laser Puerto de Combarro

HQR Optimist – General
HQR Optimist Puerto de Combarro

HQR Vaurien – General
HQR Vaurien Puerto de Combarro