Los italianos Zampacavallo y Francés, actuales campeones mundiales, retoman el liderazgo de la regata

Los Italianos suben de nuevo al primer puesto (medios)

Se hizo de rogar el viento en la tercera jornada del 51º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CLASE INTERNACIONAL VAURIEN que se está celebrando en la localidad pontevedresa de Combarro y que está siendo organizado por el RO Yachts Club, Marina Puerto Deportivo de Combarro, la Real Federación Española de Vela y la Asociación española de la Clase Internacional Vaurien y el Concello de Poio, patrocinando IMPLANT DIRECT IBERIA, LA CAIXA y DROGUERIA MODERNA, así como la colaboración de ASTEC, SERVINAUTA, GASTECO, FROIZ, FRUTAS SOL, VELAS PIRES DE LIMA, TINTA NEGRA Y DIARIO DE PONTEVEDRA, corriendo la organización técnica a cargo de la firma organizadora de eventos náuticos, Desmarque SL.

La hora prevista para el comienzo de las pruebas, que era a Las 12:00 horas, hubo de retrasarse más de cuatro, concretamente hasta las 16:20, ya que el viento hasta ese momento no se entabló de forma medianamente estable del Noroeste, que tuvo de intensidad una media de 14 nudos. Eso sí, algo rolón y racheado, aunque hizo aún más emocionantes si cabe, las pruebas. Recorrido nuevamente interior y espectacular para el público que vió desde tierra las evoluciones, vuelcos y demás de los regatistas. Dos pruebas se consiguieron validar finalmente, ganando en la primera de ellas los juveniles Tirso Cerqueira/Mario Pérez (CM Canido), seguidos de Antonio Pérez/Jacobo Pérez (RCN Vigo) y las féminas del AUREN, Alejandra Suárez/Helena Pérez (RCN Vigo). La segunda prueba tuvo el dominio total de los actuales campeones mundiales, los italianos Francesco Zampacavallo/Carlos Francés, seguidos de Nicolás Miñones/Victoria Peralba (RCN Vigo) y nuevamente Antonio Pérez/Jacobo Pérez (RCN Vigo) que hoy han subido muchos puestos. No han tenido la misma suerte de ayer los vigueses Andrés Vieitez/Kevin Figueiras (RCN Vigo), que aunque siguen de líderes españoles, les han recortado muchos puntos Tirso Cerqueira y Alejandra Suárez.

Todo puede cambiar mucho si en la última jornada del domingo se celebra alguna prueba más, ya que a partir de celebrarse 9, se podrán desechar las dos peores de cada barco.

Realizado el cómputo de las ocho pruebas celebradas y con un descarte por ahora, los vigueses Vieitez/Figueiras siguen siendo los potenciales campeones españoles, aunque los primeros clasificados sean los italianos, pero éstos obviamente no pueden optar al título por ser extranjeros.

Las Clasificaciones de los primeros marchan así:
1º) Francesco Zampacavallo/Carlos Francés (CN San Vincenzo-ITA) (2-1-1-35-5-3-5-1), 18 puntos
2º) Andres Vieitez/Kevin Figueiras (RCN Vigo-ESP) (1-5-2-1-1-35-4-9),23 puntos (1º Abs. España)
3º) Tirso Cerqueira/Mario Pérez (CM Canido-RCN Vigo) (4-7-10-3-4-1-1-8), 28 puntos (1er. Juvenil)
4º) AUREN Alejandra Suarez/Helena Pérez (RCN Vigo) (5-4-4-4-11-4-3-4), 29 puntos (1ª Fémina)
5º) Antonio Pérez/Jacobo Pérez (RCN Vigo) (10-6-5-9-3-8-2-3), 36 puntos
6º) Rubén Cristos/Ana Santirso (RCN Vigo) (13-3-9-2-2-2-11-10), 39 puntos
7º) Pablo Cabello/Javier Lago (RCN Vigo) (9-10-3-8-8-6-9-6), 49 puntos
8º) Patricia Suarez/Pilar Amaro (RCN Vigo) (7-8-14-5-6-5-6-12), 49 puntos
9º) Nicolás Miñones/Victoria Peralba (RCN Vigo) (11-9-13-10-9-12-10-2) 63 puntos
10º) Paula Glez. /Miriam Glez. (RO Yacts Club) (6-12-17-7-7-7-16-14) 69 puntos

Se mantienen como mejores del RO Yachts, como en días anteriores, Paula y Miriam González, que marchan en 10ª posición.

De tripulaciones no gallegas, además de los italianos líderes, en 11ª posición Alejandro Glez./Jose Zapiain (RCN Vigo-CN Hondarribia) y 13º) Alain Arri e Iñaki Aranaga también de Hondarribia; en 15ª los extremeños José Fernández y José Reyes que siguen subiendo puestos; en 19ª posición Raul García y Elena Martínez de El Bierzo; y en 20ª, Angel y Manuel Puente de León que suben puestos; en 28ª) Rafael y Manuekl García Iturri de Santoña, por citar los mejor clasificados.

Para este domingo las tres últimas pruebas, programadas a partir de las 12:00 horas, aunque las previsiones meteorológicas nuevamente no son las mejores.

Clasificaciones

Los juveniles Cerqueira y Pérez acosan a Vieitez y Figueiras (medios)